lunes, 11 de mayo de 2020

HOMENAJE A MANUEL ZAPATA OLIVELLA EN SU CENTENARIO




REGIÓN CARIBE



                                   
Escucha y aprende nuevas canciones de la región Caribe
palmita con manteca
Da clic aqui↓


    Queridos estudiantes y padres de familia:

ACTIVIDAD 1
1.- Descarga zoom en tu celular o computador, mañana a las 8:00 A.M. vamos a tener tele conferencia:👇

Registrate con tu cuenta de Facebook.
2.- Al celular te envío la invitación para que entres a la reunión.😊👇


 Tema: ENCUENTRO GRADO 3-1

ACTIVIDAD 2
En esta actividad los grados terceros participarán  con la canción La llorona  de Tamalameque (Caribe Colombiano), por más de cuatro siglos,  es una leyenda picaresca ancestral reconocida de la  costa Atlántica, narrada y contada por los tamalamequeros de todas las generaciones. está narra como escuchó el grito de un espanto. 


Cada niño en compañía de su familia, hará un vídeo  corto de 2 minutos con la canción, pueden hacer la coreografía y representarla de una manera bien dinámica y utilizar muchos recursos que estén a su alcance, alusivos a la canción y el vestuario de la región Caribe. Ej.


NIÑOS:Si tengo un traje folclórico de la región caribe, pañuelo, camisa y pantalón blanco, sombrero, descalzo. 


Las NIÑAS: con blusa y falda ancha, cabello recogido, descalzas, y las mamitas y papitos, muchos tiene sus trajes porque forman parte de grupos folclóricos o tienen sus raíces musicales, entonces acompañan a los niños en su baile.
 Deben enviarlo jueves 14 de mayo por correo o por whatsapp

Da clic aqui↓

LLORONA DE TAMALAMEQUE: JOSE BARROS

Letra de la canción
Aya en las calles de tamalemeque
Dicen que sale una llorona loca
Aya en las calles de tamalemeque
Dicen que sale una llorona loca
Que sale por aqui
Que sale por alla
Con un tabaco prendido en la boca (bis)
A mi me salio una noooche
Una noche de carnaval
Me meniaba bien la cintura
Como iguana en un matorral
Le dije pare un momento eehh!
No mueva tanto en motor
Y al ver que gran espanto, ahy! compadre que ssofocón
Que te lleva, que te agarra
Que te pilla la llorona por detras ahy!
Que te lleva, que te agarra
Que te pilla la llorona por detras
Que te lleva, que te agarra
Que te pilla la llorona por detras
Ehhh! Que me lleva que me lleva que me agarra
Que me pilla la llorona por detras
Ahy! Definitivamente yo no le creo mucho
Oye que esto esta sabroso!
La llorona no se atrasa con nada!
Salio en soledad en san marcos y ahora en pueblo viejo
Ahy compadre que sofocon ayer la vi asustando
Y también asustando en una calle yo la vi basilando
Mirala como viene mirala como va
Ella siempre se aparece cuando estas tomando
ACTIVIDAD 3
 Buscar imágenes de los instrumentos utilizados en la costa Caribe y pegarlos en un octavo de cartulina  enviar las fotos.
ACTIVIDAD 4 
 Investigo cantantes de la música Caribeña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario