viernes, 8 de mayo de 2020

HOMENAJE AL DIA DE LAS MADRES


8 de mayo de 2020


HOMENAJE A LAS MADRES

¿Por qué se celebra el Día de la Madre en Colombia?

 En nuestro país fue el presidente Pedro Nel Ospina quien instauró esta fiesta por decreto en 1926; el documento indica que los alumnos de primaria que obedecieran más a sus mamás recibirían un premio.
  
POESÍA PARA MAMA

MAMITA QUERIDA¡


Mami querida
Mamita, en tu día
te quiero comprar
un montón de sueños


que puedan volar.

Un collar de abrazos
y un ramo de mar.
Como soy pequeño
yo te compraré     
montañas de besos
con sabor a miel.

Mamita querida,
yo te quiero dar
envuelto con lunas
amor de verdad.


MI MADRE ME GUÍA!

¡Oh madre querida!
Te agradezco por haberme dado la vida,
por brindarme tu cuidado y protección,
por ayudarme sin ninguna condición…
¡Eres tan maravillosa!
Momentos difíciles,
he tenido que pasar,
pero con tus sabios consejos,
he podido continuar.
Eres una madre genial,
porque siempre te preocupas,
de mi bienestar,
me escuchas,
me guías,
y me comprendes.
Eres mi guía, madre querida…    

Niño feliz de dibujos animados abrazando a su madre | Vector ...
MI MAMÁ
Todas las mañanas
sueño al despertar
que del cielo un ángel
me viene a besar.
Al abrir los ojos,
miro donde está
y en el mismo sitio
veo a mi mamá.    
     Mi estrella
Me dio la vida,
me dio su amor,
y yo se lo pagó
con mi corazón.
Ella es muy linda
Ella es mi madre
Ella es la estrella
que mi camino abre.

     
ACTIVIDAD:
1.-  Canta a mama
2.- Aprende una poesía y recítala a mama.
3.- Escribe una carta, expresando tus sentimientos hacia ella 
en su día.

SERENATA A MAMÁ



ES MI MAMÁ
        Voy a hablar de alguien especial


cuando baila no tiene rival
anda de vaqueros noche y día
todo lo hace con mucha alegría.

Es mi mamá no hay otra igual
es mi mamá sensacional
ella es como un amigo
créanme lo que les digo
es como una hermana más.

Es mi mamá
es mi mamá no hay otra igual
es mi mamá sensacional
es tan dulce y tan sencilla
mami es una maravilla
es como una hermana más.

Usa zapatillas como yo
Y cantamos juntos rock and roll.
Oye muchos discos y cassettes
Como una chica ella se ve.

Es mi mamá
es mi mamá no hay otra igual
es mi mamá sensacional
es tan dulce y tan sencilla
mami es una maravilla
es como una hermana más.



        
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario