viernes, 17 de julio de 2020

Dia de la independencia del 20 de julio

Santiago de Cali, 17 de julio de 2020


20 de JULIO IZA TU BANDRA COLOMBIANA CON ORGULLO!



El 20 de julio de 1810 fue el inicio de los sucesos que cambiaron la historia de Colombia.La historia nos dice que todo comenzó con un florero. ... Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en la independencia de Colombia.

Veamos con atención el siguiente vídeo que nos recrea toda la historia a nivel nacional y mundial de los acontecimientos de la época.👇
¿Qué pasó el 20 de julio de 1810?
Este 20 de julio se celebra el Día de la Independencia de Colombia, y se cumplen 210 años de la la firma del Acta de la Revolución en 1810, fecha que el Congreso de Estados Unidos de Colombia decretó oficialmente como aniversario de la proclamación de la independencia nacional en 1873.
¿Cómo se llama el Grito de Independencia de Colombia?
El motín también es conocido como el Grito o La revuelta del 20 de julio, por ocurrir ese día de 1810. Su nombre se debe en realidad a la denegación del préstamo de un florero por parte del comerciante español José González Llorente al señor Luis de Rubio.









¿Qué nombres a tenido Colombia a través de la 
historia?
Confederación Granadina (1858-1861), nombre adoptado por Colombia en la constitución federal de 1858; Estados Unidos de Colombia (1861-1886), nombre que recibió Colombia tras la Guerra civil de 1860-1862; República de Colombia desde la constitución de 1886.
¿Cómo se llamaba Colombia en 1810?

El territorio ocupado por el Virreinato de Nueva Granada se convirtió en la República de Colombia, un estado republicano así nombrado en honor al navegante Cristóbal Colón, primero federada con Ecuador y Venezuela, unión que la historiografía llamó Gran Colombia.
actividad




1.- Leo la guía en voz alta y con entonación.
2.- Transcribo el texto a mi cuaderno de Ciencias Sociales.
3.- Elaboro la bandera de Colombia en el material que tengas en casa, conservando las indicaciones:

  

4.- Le escribo un mensaje alusivo a nuestra Independencia.





#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas


miércoles, 15 de julio de 2020

PROYECTO ESCUELA SALUDABLE: el autocuidado contra el covid-19



Santiago de Cali, 16 de julio 2020

Desde el proyecto de Escuela Saludable invitamos a toda la comunidad educativa a reforzar los autocuidados y prevenciones de la salud.


ACTIVIDAD No 1
Lee y enterate!










ACtividad No 2


ACTIVIDAD No 3






Lee y enterate!







ACTIVIDAD  No. 4
Encuentra en la mano 15 virus que se propagan. Recordemos siempre lavarnos las manos para 
terminar con este virus.



ACTIVIDAD No. 5
Realizar con la ayuda de tu familia un arco iris con el lema TODO VA A SALIR BIEN utilizando colores o pegando papel, se trata de una manualidad para despertar la creatividad que hay que colgar o pegar en las ventanas de casa o en el balcón..












SEGUMOS MULTIPLICANDO


Santiago de Cali, 15 de julio de 2020


SEGUIMOS MULTIPLICANDO!


Ahora aprendo las tablas del 7,8,9 y del 10!










ACTIVIDAD
1.- veo los vídeos,  canto, repaso y aprendo las tablas del 7.8 y 9-
2.- Copio las guías de las tablas del 7.8 y 9 en mi cuaderno de Matemáticas y las aprendo, me preparo para resolver problemas con multiplicación.
Que divertido es aprender a multiplicar!!!

FECHA DE ENTREGA :17 de julio 2020

TABlAS DE MULtIPLICAR DEL  7



TABLA DE MULTIPLICAR DEL 8





TABLA DE MULTIPLICAR DEL 9












#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 

#YomecuidoTumecuidas

martes, 14 de julio de 2020

THE FRUITSl LAS FRUTAS



Santiago de Cali, 14 de julio de 2020

THE FRUITS AND VEGETABLE








Exercise
1.- Watch, listen and repeat after the video of fruits and vegetables
(Observa, escucha y repite después del vídeo de las frutas y los vegetales)

2.-  
I solve the crucifrutas, with the help of an English dictionary, I color the fruit basket.
(Resuelvo el crucifrutas, con la ayuda de un diccionario en ingles, coloreo la canasta de frutas).



3. I draw the guide in my English notebook, I read it I write the name of the fruit next to the  image, I color it.

(Dibujo la guía en mi cuaderno de Ingles, la leo, escribo el nombre de la fruta al lado de la imagen, la coloreo).










lunes, 13 de julio de 2020

LA TIERRA MI LINDO PLANETA- EL SISTEMA SOLAR ACTIVIDADES

Santiago de cali,  13 de julio 2020



LA TIERRA MI LINDO PLANETA- EL SISTEMA SOLAR ACTIVIDADES

Leo la guía y respondo en mi cuaderno de Ciencias Sociales:  Me apoyo en las clases anteriores o en mi diccionario:




Dibujo la guía en mi cuaderno y escribo los nombres de cada planeta, los coloreo.

ACTIVIDAD


1.- Repaso el movimiento de rotación y traslación, con esta actividad manual:  




MOVIMIENTO DE LA TIERRA



       2.- Realizo el sistema solar en una hoja de bloc 
👆 como te indica la imagen,(siguiendo el patrón de la rotación) lo dibujo, lo coloreo y lo uno, con un chinche o alfiler sin hacerme daño.👇





jueves, 9 de julio de 2020

FUN TIME: QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?

Santiago de Cali, 10 de julio 2020



FINE TIME

¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?



Quién quiere ser millonario de dulces?
Se realizan preguntas de conocimiento general quien responda primero se gana un dulce.
Quién levante la mano de primero y responda bien gana.

1         1.¿Cuántos salones tiene la escuela Purificación Trujillo?
2         2 ¿Cómo se escribe y cómo se pronuncia el apellido del coordinador Carlos?
3         3 ¿Cuál es el nombre completo de la rectora de la institución etnoeducativa Alfonso López Pumarejo?
4         4 ¿Cómo se llama el presidente de Colombia?
5         5.¿Cómo se llama la coordinadora de Aprender y Crecer de PriceSmart?


                      



6         6.¿Qué donación recibieron los niños de la escuela en el mes de febrero de 2020?
7         7.¿Cómo se llama el virus que esta afectando la salud en el mundo entero?
           8. Menciona 2 de los autocuidados que debemos tener, para no contagiarnos
           9.¿Como se llama el lema que nacio, a raíz de la pandemía del coronavirus?
          10.El primer niño que dibuje la imagen del coronavirus, de manera creativa
          11. Nombre completo de tu institución?.
          12. Los colore amarillo, azul y rojo, pertenecen a la bandera de ?
          13.  Cuando cumple años Santigo de Cali?
          14. Que día se celebro el día de los ahijados?
          15. Cuántas profesora tiene la escuela Purificación Trujillo?

                       


                                  






            


















spell in english

Santiago de Cali, 10 de julio de 2020



APRENDE CON ENTUSIASMO!
SPELL


ACTIVIDAD
Escucha el vídeo y repite cuantas veces creas necesario para mejorar la pronunciación.
Da clic en el enlace y el video aqui👇
Cómo DELETREAR ( Spelling ) en INGLÉS para niños



Cómo DELETREAR ( Spelling ) en INGLÉS para niños

Como deletrear, aquí tenemos unos ejemplos

Merlin     M - E - R - L - I - N 
(em- i - ar- el - ai -  en )

Luz:  L U Z
( el - iu - ez )     


ventana  d  o  o  r
 ( di -  iu  -  iu   ar )


ACTIVIDAD :

1. Del video anteior copia las palabras que mencionan y deletréalas en el cuaderno, haz el dibujo.



2. Observa las imágenes y di en voz alta en ingles el nombre de cada fruta, luego
deletrea  cada fruta en ingles y  dibujalas en tu cuaderno.


3. Deletrea por lo menos 5 nombres de familiares, escribelos en el cuaderno.